Arrasador. Así viene siendo el nivel de Lawn Tennis en los últimos partidos del Regional NOA. Desde la llegada de Nicolás Sánchez, los “benjamines”, subcampeones del Anual, tomaron un nuevo impulso, que les permitió llegar hoy, transitoriamente, a la cima del campeonato, tras golear 57-27 a Natación y Gimnasia como visitantes, por la sexta fecha.
El partido comenzó favorables a los “blancos”, que tras un apretado triunfo en la última fecha subieron al quinto puesto, y buscaban un triunfo hoy para meterse en zona de clasificación a semifinales. A los ocho minutos, uno de sus wings, Martín Barros, apoyó en la esquina izquierda del ingoal, para poner 7-0 arriba a su equipo, tras la conversión de César Rivadeneira. Sin embargo, la alegría le duró poco; cuatro minutos después, Lawn Tennis igualó las acciones gracias a un try de Pedro Bottini, convertido por Sánchez.
Natación logró volver a ponerse en ventaja a los 25 minutos, gracias a un penal de Rivadeneira, pero un minuto después, los “benjamines” volvieron a apoyar en el ingoal rival, esta vez a través de su hooker, Mariano Barrionuevo, luego de un gran movimiento de Sánchez, que no falló en la conversión para el 14-10 parcial.
Los locales, obligados a sumar, acortaron ventajas a través de un nuevo penal de Rivadeneira. Pero el 14-13 no se iba a mantener hasta el descanso; en la última jugada de la primera mitad, tras recibir de Sánchez, Lucas Sólimo encontró el hueco por la banda derecha, y apoyó el tercer try para los visitantes, que se fueron arriba 21-13 gracias a una nueva conversión de su apertura.
En los primeros minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Álvaro Tejeda estiraron la ventaja. Primero, con un penal de “Cachorro”; y cuatro minutos después, con un try de uno de sus centros, José Gianotti, convertido por el propio Sánchez. Y aunque Natación descontó gracias a un try de Rubén Ricco, convertido por Rivadeneira, y se puso 20-31, los 20 minutos que siguieron evidenciaron una superioridad notoria de Lawn Tennis.
De hecho, en 10 minutos, los “benjamines” anotaron tres tries, por medio de Santiago Rez Masud, Gianotti (tras un gran kick corto de Sánchez) y Facundo Novillo. Sánchez, clave desde su efectividad, pero también desde el juego, siendo clave en casi todos los tries, aportó dos conversiones más, para el 50-20.
Natación logró un try más, a través de Mariano Agüero (con nueva conversión de Rivadeneira), ya con tiempo cumplido, pero todavía hubo tiempo para un try más de Lawn Tennis, por intermedio de Lucas Roldán, con una nueva conversión de Sánchez, máximo anotador con 17 puntos.
Con esta victoria, Lawn Tennis se sube, transitoriamente, a la cima del campeonato, con 23 puntos, cuatro más que Universitario, que jugará mañana ante Los Tarcos. En el otro partido del día, Jockey de Salta se impuso 24-18 a su par tucumano, en Yerba Buena. Mañana se completará la fecha, con tres partidos: además del que protagonizarán Los Tarcos y “Uni”, jugarán Cardenales-Tucumán Rugby y Old Lions-Huirapuca.